Sobre Madre Naturaleza (Manuel Gutiérrez Nájera)

Posted by Las 4 y sereno Etiquetas:

Madre naturaleza, es el reflejo exacto del desvarío que me ocurre en mi cabeza cada fin de semana. Bueno, en realidad el viernes, es para mí el inicio de semana, es el día que puedo volver al pueblo donde crecí, donde está mi tierra, esa tierra, la qué algunos días comí y la culpable también de que mi madre me soltara una sarta de manotazos al ensuciar la ropa con la que apenas me había vestido. Donde casi cada persona que pasa por la calle la conoces, a sus hermanos, a su abuelo, cómo es y a que se dedica, y a quien no conoces por lo menos lo has visto alguna vez. Andar a pie entre calles empedradas a las tres de la mañana no es novedad, ni siquiera un peligro. Donde aún huele a tierra, sopla el viento de los árboles de mango y entre los cañales encuentras vestigios de hace varios siglos, que ni siquiera el INAH sabe. Mi Cempoala.

Sábado, quisiera que fuera eterno, que las horas duraran el doble y la noche aún más larga fuera… quisiera tener el tiempo de hacer todo lo que no hice durante los 18 años que viví allí, que hasta ahora me doy cuenta lo mucho que me perdí y que cada semana intento recuperar.
Lamentablemente llega el domingo, desde las primeras horas del día ya es un letargo, va en regresivo el momento en que debo marcharme de vuelta a este lugar donde estoy ahora. “El Xalapa”.

0 comentarios: